Ortodoncia y Cirugía de maxilares: Corrección de malposiciones dentarias y maxilares


La cirugía bimaxilar sirve para corregir casos extremos de malposición de los maxilares. En la misma se produce el corte de los maxilares y la colocación de tornillos de fijación, acompañado de ortodoncia correctiva y un planeamiento cuidadoso.

Que es la cirugía ortognatica?


Es un tratamiento quirúrgico que se complementa con la ortodoncia, y a través del cual se corrigen malposiciones de los maxilares que no se pueden corregir solamente con el tratamiento convencional de ortodoncia. Son generalmente casos donde la mandibula esta muy hacia adelante y no coincide con el maxilar superior llamada clase III esqueletal, o bien el maxilar superior esta muy adelantado y/o la mandíbula muy atrasada llamada clase II esqueletal.


La diferencia con los tratamientos convencionales de ortodoncia radica en que estos casos no pueden resolverse solamente con la aparatología  y necesitan  la cirugía para corregir la posición esqueletal, ya que con ortodoncia podemos mover los dientes pero no los maxilares, o por lo menos estamos bastante limitados para ello.


El tratamiento en estos casos consiste en realizar una ortodoncia previa de tres o cuatro meses de duración para alinear los dientes,  y luego realizar la cirugía, como puede verse en al caso del video.

Otras veces se indica primero la cirugía y luego la ortodoncia, pero todo depende de cada caso en particular.


La cirugía puede ser unimaxilar, corrigiendo solo uno de los maxilares, o bimaxilar corrigiendo ambos.

Los cambios faciales son realmente muy visibles, y la satisfacción del paciente de es tal que les permite volver a sonreir y relacionarse sin inhibiciones.

Deja un comentario

Top