Técnicas de Relajación: Nueva Sección

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor, en armonía y más relajados hoy en día con tantas responsabilidades y tanto stress?En Ortodoncia Salud trabajamos día a día para mejorar nuestro servicio y queremos ayudarte a cuidar tu sonrisa de la manera más saludable, orgánica y natural.

Desarrollamos esta nueva sección destinada a Técnicas de Relajación para ayudarte a encontrar la forma de relajar cuerpo y mente mejorando tu salud oral y tu bienestar general. Elige tus ejercicios:

Respiración Respiración Relajación Relajación Visualización Visualización

¿Para qué una sección de Técnicas de Relajación en un sitio de Ortodoncia?

La relajación es de vital importancia en la salud general ya que podemos evitar con ella las alteraciones que se manifiestan físicamente día a día a través del stress, el cansancio, la preocupación y la vida apresurada.

Actualmente con mayor frecuencia se observan varias patologías en los pacientes:

  • Actualmente  con mayor frecuencia se observan varias patologías en los pacientes:      Bruxismo     Apretamiento dentario     Falta de higiene por cansancio o falta de tiempo.     Desgaste de piezas dentarias     Movilidad dentaria     Sensibilidad dental     Contracturas con dolores musculares y articulares de la mandíbula, cara y cuello.Bruxismo
  • Apretamiento dentario
  • Falta de higiene por cansancio o falta de tiempo.
  • Desgaste de piezas dentarias
  • Movilidad dentaria
  • Sensibilidad dental
  • Contracturas con dolores musculares y articulares de la mandíbula, cara y cuello.

La mayoría de las personas suelen buscar la satisfacción de sus anhelos fuera de sí mismas. El mundo en que vivimos nos ha condicionado a creer que los logros exteriores pueden brindarnos lo que en realidad deseamos.

No obstante, la experiencia nos demuestra que nada exterior es capaz de satisfacer por completo ese profundo anhelo de “algo más”.

Generalmente vivimos esforzándonos para lograr aquello que siempre parece estar a punto de alcanzarse.

De ahí que nos sumergimos en el “hacer” en lugar del “ser”, en la acción en lugar de la percepción interior.

Nos resulta difícil imaginar un estado de calma y reposo absoluto en el que los pensamientos y las sensaciones cesen el continuo movimiento. Sin embargo, solo en esa quietud se puede adquirir un estado de gozo y comprensión imposible de obtener de otra manera.

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor, en armonía y más relajados hoy en día con tantas responsabilidades y tanto stress?

Existen técnicas de relajación, no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente.

YOGA

El Yoga es un proceso simple que consiste en invertir el flujo de la energía y la conciencia. Mediante la práctica del yoga llegamos a conocer nuestra identidad con la Inteligencia Infinita, el Poder, y el Gozo que dan vida a todo lo existente y constituyen la esencia misma de nuestro ser.El Yoga es un proceso simple que consiste en invertir el flujo de la energía y la conciencia. Mediante la práctica del yoga llegamos a conocer nuestra identidad con la Inteligencia Infinita, el Poder, y el Gozo que dan vida a todo lo existente y constituyen la esencia misma de nuestro ser.

El término “yoga” significa “unión”: la unión de la conciencia individual o alma con la conciencia universal o espíritu. No solo consiste únicamente en ejercicios físicos, en realidad, estos solo representan el aspecto más superficial de esta profunda ciencia cuyo objeto es el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma humana.

TECNICAS DE RELAJACION

Son ejercicios que van desde técnicas más sencillas, como son las técnicas de respiración, hasta las más elaboradas como son las técnicas de visualización.Son ejercicios que van desde técnicas más sencillas, como son las técnicas de respiración, hasta las más elaboradas como son las técnicas de visualización.

Es conveniente que se comience practicando los métodos de respiración, para continuar con la relajación, visualización y meditación. Lo aconsejable es realizar alguna de estas técnicas a diario (10 minutos de respiración profunda al día pueden ayudar a generar un estado más relajado a lo largo del día).

Respiración Respiración Relajación Relajación Visualización Visualización

 

Deja un comentario

Top