Blanqueamiento dental profesional

Blanqueamiento dental profesional Blanquear tus dientes ahora es más accesible.
Contacta a nuestros profesionales de Ortodoncia Salud y reserva un turno para  blanqueamiento dental llamando al 4961-8116.

Continúa leyendo en este artículo sobre las características y los beneficios del nuevo blanqueamiento dental. Tu sonrisa lo vale. Cualquier duda no dejes de consultarnos enviándonos un email haciendo click aquí o completando el siguiente formulario:

¿Qué es un blanqueamiento dental profesional?
Es un tratamiento estético que se puede realizar en el consultorio o en el hogar y que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables. El blanqueamiento es altamente recomendable para casos donde es necesario eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrinsecas como lo son el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, etc. Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

El blanqueamiento dental no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso de que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color.

Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento dental se estabilice. Generalmente el blanqueamiento dental se realiza en consultorio y demora aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos, y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones que realiza el odontólogo puede repetirse a modo de mantenimiento luego de 6 meses a 1 año, o para casos más severos de manchas o pigmentaciones importantes.

*Blanqueamiento dental profesional en el consultorio:

Ventajas:

-Controlado por el profesional

-Menores efectos colaterales

-Mayor liberación y penetración del gel

Pueden utilizarse diferentes geles que se aplican sobre los dientes, como se verá a continuación, y que son a base de peróxido de cabamida al 35% o bien de peróxido de hidrógeno al 35%.Los geles que se recomiendan para el uso en el hogar, posteriores al tratamiento en el consultorio, son de menor concentración.

*Pasos del blanqueamiento dental externo en el consultorio:

Blanqueamiento dental externo
Blanqueamiento dental externo
Blanqueamiento dental externo
Inicial
Limpieza
Protección de encía
Blanqueamiento dental externo
Blanqueamiento dental externo
Blanqueamiento dental externo
Colocación del gel
Aplicación de luz
Retiro del gel
Blanqueamiento dental externo
Blanqueamiento dental externo
Comparación de las
arcadas ya tratadas
Foto final


Blanqueamiento dental Interno
:Es aquel que se realiza sobre dientes no vitales, es decir que ya tienen realizado un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.


*Pasos del blanqueamiento dental interno:


*Causas del oscurecimento de los dientes:

*Dentro de las causas de manchas y oscurecimiento de los dientes se encuentran aquellas llamadas intrinsecas (o provocadas en la etapa de formación del diente antes que erupcione en la boca),como aquellas manchas o coloraciones por :

Tetraciclina(antibiótico)
– Hipoplasias de esmalte (manchas blancas congénitas en el esmalte dental)
– Fluorosis (manchas por exceso de fluor)
Y tambien aquellas que aparecen posterior a la erupción de los dientes como por causa de :
-Golpes o fracturas en los dientes

-Envejecimiento de la pieza dentaria. ( a mayor edad de la persona los dientes se ponen mas amarillos u opacos )

*En las pigmentaciones extrinsecas (o que provienes por ingesta de alimentos o bebidas)tenemos:

-Té

-Café

-Tabaco ( alquitrán y nicotina)

-Mate

-Vino y las bebidas cola consumidas en exceso

Blanqueamiento dental interno

 

Blanqueamiento dental interno

 

Blanqueamiento dental interno

 

Inicial
Aislación y apertura
Protección del conducto
Blanqueamiento dental interno

 

Blanqueamiento dental interno

 

Aplicación del gel
Foto final

*Pastas blanqueadoras:

Existen varias pastas en el mercado que pueden utilizarse como complemento y mantenimiento del blanqueamiento realizado ya sea externo o interno y que prácticamente no tienen efecto sobre las piezas no tratadas.

Estas pastas contienen sustancias abrasivas suaves y compatibles con el esmalte ( aceptadas por la ADA) como silica , pirofosfatos , tri poli pirofosfatos , oxido de aluminio , peroxido de hidrogeno, bicarbonato de sodio y últimamente esencia de limón en aquellas pastas que contienen Hierbas naturales.
Su efectividad está en relación al tiempo de uso y a la disminución del consumo de aquellos alimentos o bebidas que generan pigmentos o manchas estrinsecas.

Para contactar ortodoncia salud envíe un mail a la Dra. Daniela Fox o complete el siguiente formulario:

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

    1. ¿Por qué se manchan los dientes o cuales son las causas de las manchas dentarias? Existen varios factores que influyen en el manchado o pigmentación de los dientes, tales como el agua que contenga exceso de flúor, los traumatismos dentarios,el tabaco, el vino tinto y el café acompañados de una mala higiene bucal, la ingesta durante el embarazo o la infancia de algunos medicamentos como la tetraciclina(antibiótico).
  • ¿Por qué unas personas tienen los dientes más blancos?
    Por lo general el color de los dientes está determinado por la coloración de la piel y la raza, las personas de tez blanca tienen la tendencia a los dientes mas amarillos, las de tez morena los tienen mas claros.
  • ¿Qué es y en que consiste el blanqueamiento dental?
    El blanqueamiento dental es un proceso por le cual las manchas de esmalte y dentina son aclaradas.El blanqueamiento dental es un tratamiento que su dentista determina y realiza después de un examen del esmalte dental, encías y tejidos blandos, restauraciones y estado de salud. Se obtiene que los dientes se aclaren logrando un cambio estético favorable, a través de la disminución de tonos del diente.Es importante hacer notar que los tratamientos comerciales a base de pulimentos desgastan el esmalte dental, los que se venden para auto aplicación(aplicación en su hogar) contienen una dosis mínima de agente blanqueador permitida para auto consumo, por lo que según comentarios de personas que han utilizado estos productos, es necesario auto aplicar varios de estos tratamientos para lograr resultados. Si la persona tiene obturaciones estéticas, estas se verán de diferente color, por lo que no es muy recomendable el uso de productos auto aplicables sin la consulta previa a su dentista.
  • ¿Cuanto tiempo dura el blanqueamiento ya realizado?
    Indefinidamente , si retoca los resultados una o dos veces al año.El retoque semestral se puede realizar en el hogar, siempre con indicaciones del odontólogo, y el anual se realiza en el consultorio.Todo dependiendo del caso.Si no se retocan, los dientes comenzarán a mancharse con las mismas cosas que causaron las decoloraciones al principio.
    Por supuesto que todo esto debe ir acompañado por una correcta higiene dental para evitar la pigmentación del diente por agentes externos.
  • ¿Es seguro el blanqueamiento dental?
    Sí. Estudios clínicos han demostrado que los productos químicos utilizados, ya sea peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, son seguros para dientes y encías , siempre bajo la supervisión del odontólogo.
  • ¿Que pasa si tengo restauraciones en mi boca, éstas cambian de color también con el blanqueamiento?
    No. Si hay restauraciones en la región de la sonsira, entoces ellas deberán ser reemplazadas dos a cuatro semanas después de realizado el blanqueamiento. Porque las pastas solo actúan sobre el esmalte dental y no sobre las retauraciones, sean del material que fueren.
  • ¿Como trabaja el blanqueador dental?
    El odontólogo primero realizará una limpieza de los dientes antes de aplicar el gel sobre ellos, el gel blanqueador comienza a descomponerse entrando oxígeno al esmalte y dentina,disolviendo las tinciones que el diente presentaba.
  • ¿Cuales son los efectos colaterales del blanqueamiento?
    Para la mayoría de los pacientes no hay. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad temporal(sensibilidad al frío o calor). Esta puede disminuir despúes de algunas horas de realizado el tratamiento,y con la aplicación de productos con flúor (incoloro) o bien algún gel o pasta dental desensibilizante recetados por el odontólogo. Para evitar sensibilidad abstenerse de consumir bebidas carbonatadas y cítricos.
  • ¿Cuanto tiempo se requiere para realizar un blanqueamiento?
    El tratamiento se realiza en una sesión de aproximadamente una hora, si es que el paciente presenta su boca en condiciones de salud y no es necesario realizar ningún otro tratamiento previo,como son caries , extracciones o tratamiento de las encías por inflamación.
Top