Implantes dentales y Ortodoncia, Dra. Daniela Fox en Código Mujer

La Doctora Daniela Fox fue entrevistada en el programa ”Código Mujer ” que se emite por el canal Metro con la conducción de la Doctora Cristina Sciales y Mora Furtado.

La Doctora Daniela Fox fue entrevistada en el programa  “Código Mujer ” que se emite por  el canal Metro  con la conducción de la Doctora Cristina Sciales y Mora Furtado.

En el programa la Doctora habló sobre los diferentes tipos de implantes dentales y su utilización con ortodoncia.

¿Por qué elegir a un especialista a la hora de realizarse un tratamiento de ortodoncia?

¿Cuál es la diferencia entre realizar un tratamiento con un odontólogo general que solamente haya realizado un curso de ortodoncia y un especialista en ortodoncia?

Te invitamos también a escuchar la entrevista radial que le realizaron a la Doctora Daniela Fox en el programa Mañanas de Verano, en radio FM Canning 96.5 (http://www.canning965.com/) que cuenta con la conducción de Pancho Gallo y Vanina Ferrari.

[audio:https://ortodonciasalud.com.ar/audio/entrevista_doc_daniela_fox.mp3|titles=Escuchar Reportaje]

Ventajas de recurrir a un especialista:

•  El especialista tiene, ademas de sus conocimientos y experiencia con diferentes pacientes y casos clinicosla capacidad de aplicar diferentes técnicas de ortodoncia para tratar cada caso en forma individualizada.

•  Diversidad de recursos incorporados en mas de 3-4 años de estudio.

•  Posibilidad de trabajar con una amplia variedad de casos clinicos supervisadospor entendidos en el tema a lo largo de todo su aprendizaje.

• Tiempo de estudio suficiente para incorporar y asimilar las nociones basicas del funcionamiento de la ortodonciasiendo prácticamente imposible adquirir conocimientos de ortodoncia y poder realizar un correcto diagnostico y tratamiento en solo 6 meses o 1 año de estudio del tema.

• Los tiempos de tratamiento se acortanal saber el profesional como llevar a cabo el tratamiento, sin dudas de cómo proceder ante cada caso y poder brindarle al paciente la tranquilidad de que su tratamiento va a ser satisfactorio y que no demorará un día más del tiempo necesario.

• Conocer los estudios complementarios que puedan resultar necesarios e interpretar su importancia, sabiendo que los mismos brindan datos de suma importancia para el diagnostico. Esto permite la elaboración de un plan de tratamiento correcto e individualizado.

 

• Cada caso es único y debe resolverse también de forma única. El especialista cuenta con todos los recursos para tratar al paciente en forma independiente a otros casos similares.

• Extracciones de piezas. Un especialista diplomado posee la capacidad y el conocimiento necesarios para determinar los casos en los cuales realmente se necesitan realizar extracciones dentarias y en cuales no. Para ello, el especialista se basa en los estudios de cada paciente y en cada caso en particular, sin tratar a todos los pacientes en forma sistematizada.

• El profesional diplomado se encuentra capacitado y con conocimientos avalados, no solo por la institución donde realizó la especialidad, sino también por el ministerio de salud.

• El profesional diplomado cuenta con una matricula que lo habilita y respalda para la labor que esta realizando.

Deja un comentario

Top