Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible, invisalign, odontología estética¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento a través del cual se acomodan las piezas dentarias colocando una serie de alineadores invisibles que permiten corregir el apiñamiento de dientes.

Este tipo de tratamiento es muy solicitado ya que es cómodo, fácil de utilizar y el paciente puede retirar la aparatología de su boca en cualquier momento en caso que lo necesitara. Los alineadores son transparentes.

Lo recomendable es  realizar  controles cada 20-30m días, y en el mismo se realiza el cambio del alineador.

La duración del tratamiento depende de la gravedad del apiñamiento a corregir, es decir cuanto mas chuecos estén los dientes, mas tiempo hay que utilizar los alineadores hasta emparejarlos.

Se pueden colocar en pacientes de cualquier edad, siempre y cuando ya tengan todos sus dientes permanentes en boca y su uso está indicado para alinear dientes únicamente.

Con este tipo de aparatos no podemos corregir alteraciones en la mordida, ese es el único impedimento para indicar este tipo de tratamiento, teniendo en estos casos que recurrir a la ortodoncia convencional con brackets.

Por eso siempre es indispensable realizar una consulta para obtener un correcto diagnóstico con el ortodoncista y así determinar cual es el tratamiento indicado para cada caso en particular.

Top