Estética en odontología y tratamientos exóticos

La estética dental hace referencia a una serie de tratamientos dentales diseñados para mejorar la sonrisa.  Desde carillas, ortodoncia, implantes, blanqueamientos,hasta piercing dentales y restauraciones estéticas. Los pacientes pueden elegir entre una variedad de soluciones para restaurar la salud y embellecer su sonrisa.
Madonna se forró los dientes con piezas de oro y diamante.

La estética dental hace referencia a una serie de tratamientos dentales diseñados para mejorar la sonrisa. Desde carillas, ortodoncia, implantes, blanqueamientos,hasta piercing dentales y restauraciones estéticas.

Los pacientes pueden elegir entre una variedad de soluciones para restaurar la salud y embellecer su sonrisa.

La artista de 55 años se forró los dientes con piezas de oro y diamante para llamar la atención en uno de los gimnasios que tiene en Italia.

La intérprete de Girls Gone Wild bordó sus dientes con fundas de oro y brillantes, una práctica que ya no parece extraña en entre los artistas internacionales. Anteriormente, ya lo hicieron Justin Bieber, Miley Cyrus, Rihanna, Chris Brown y Kanye West.

Piercing dental

El "skyce" o "piercing" dental es una nueva tendencia que tiene por objetivo embellecer la sonrisa. Es un pequeño diamante que se coloca en uno o varios dientes para alegrar la sonrisa y darle brillo.
Piercing dental

El “skyce” o “piercing” dental es una nueva tendencia que tiene por objetivo embellecer la sonrisa. Es un pequeño diamante que se coloca en uno o varios dientes para alegrar la sonrisa y darle brillo.

Para garantizar que la colocación sea correcta, lo ideal es que la realice un odontólogo.

Los precios pueden oscilar entre 350 pesos y 3.000 pesos; ya que depende del material.
Los apliques pueden ser de plástico, metal o piedras preciosas. La mayoría de quienes se lo aplican son mujeres.

Ventajas del piercing dental:

  • No mancha ni estropea el esmalte, ya que  no es necesario realizar un desgate en el diente, solamente se utiliza una técnica adhesiva para aplicar el piercing pegándolo directamente sobre el diente.
  • No impide el correcto cepillado
  • Se retira sin complicaciones y cuando lo paciente lo requiera. Suele durar unos 6 meses, no obstante, si por alguna razón deseamos quitar nuestro brillante antes de ese tiempo, solo debemos acudir al odontólogo y él lo hará en el momento.
  • Indoloro: la colocación se realiza con una técnica totalmente indolora y sin anestesia. Es un procedimiento de unos 15 minutos y no conlleva ningún riesgo para la salud.

Blanqueamientos: En el consultorio y domiciliario

Es un tratamiento que recupera el color y el brillo original del diente y puede bajar hasta 3-4 tonos el color del mismo.
Blanqueamiento dental

Es un tratamiento que recupera el color y el brillo original del diente y puede bajar hasta 3-4 tonos el color del mismo.

  •  El blanqueamiento se produce por la acción de ciertas sustancias que provocan la liberación de oxígeno, removiendo asi las manchas de los dientes.
  • Puede ser realizado en el consultorio odontológico en 1 sola sesión o bien “en casa”, es decir ambulatorio.

En los casos más complejos pueden combinarse ambos blanqueamientos para obtener los resultados esperados.

Este tratamiento lo realiza el profesional y consiste en la aplicación de un gel sobre los dientes del paciente, previa protección del tejido blando, durante 20-30 min para lograr el blanqueo y una sonrisa impecable. Durante este tiempo se aplica una luz para activar el gel y acelerar el tiempo del blanqueado.

Blanqueamiento en el hogar

El profesional prepara una cubeta adaptada a los dientes del paciente para que él mismo coloque el gel blanqueador durante el tiempo indicado usándola por la noche, durante 7 a 10 dias.

  • Es un tratamiento indoloro, no genera sensibilidad y es de muy fácil aplicación.
  • El costo aproximado es de $1500 (abril 2014)

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una nueva técnica en el mundo de la ortodoncia a través de la cual se acomodan las piezas dentarias utilizando una serie de alineadores invisibles que permiten corregir el apiñamiento de dientes.
Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una nueva técnica en el mundo de la ortodoncia a través de la cual se acomodan las piezas dentarias utilizando una serie de alineadores invisibles que permiten corregir el apiñamiento de dientes.

  • Este tipo de tratamiento es muy solicitado ya que es sumamente estético, cómodo, fácil de utilizar y el paciente puede retirar la aparatología de su boca en cualquier momento en caso que lo necesitara.
  • El tratamiento se programa por medio de un ordenador virtual en el que se ingresan los datos del paciente visualizando los dientes en tres dimensiones y calculando los posibles movimientos para conseguir una sonrisa perfecta.
  • Otra diferencia notable con respecto al uso de los brackets tradicionales es el valor estético que presentan los alineadores ya que están hechas de un plástico transparente que hace que pasen desapercibidos a la vista.
  • Estos alineadores están diseñados especialmente para adultos y adolescentes mayores de edad, ya que se requiere de una completa cooperación del paciente para utilizarlo todo el tiempo que sea requerido (23 horas por día).
  • El costo aproximado oscila entre los $ 20.000 y $ 40.000 dependiendo del tiempo que requiera el tratamiento. (abril 2014)

Deja un comentario

Top