Lo que tu boca dice de vos

Hoy en día vivimos en una sociedad altamente competitiva, donde  el ideal de belleza exige, entre otras cosas, una sonrisa blanca y luminosa, ya que los dientes blancos siempre han sido sinónimos de limpieza, juventud y salud.  La estética dental se basa en la armonía, salud y naturalidad de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral, para ello se necesita un trabajo multidisciplinario entre las diferentes ramas de la odontología: periodoncia, endodoncia, prótesis, ortodoncia y cirugía.

Continua leyendo la nota y enterate de lo que tu boca dice de vos…

El 50% de las personas no esta conforme con su sonrisa, sabiendo que una buena dentadura constituye un recurso social importante. Una boca poco estética puede ser por dientes no alineados, en mal  estado, ausentes, por maxilares fuera de armonía, una mala pigmentación, etc.

Todos estos defectos dentales pueden ser motivo de complejo en muchas personas, lo cual los impulsa a querer esconder sus dientes, evitar hablar y sonreír en público, llegando así a disminuir oportunidades laborales y  traer complicaciones en las relaciones humanas, debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, ya que es constantemente la vía de comunicación y de expresión.

En los últimos diez años ha aumentado la cantidad de consultas por tratamientos estéticos con el fin de alcanzar una sonrisa perfecta.

En  las consultas es notable el número de  adultos que se animan a tratamientos como la ortodoncia, cuando décadas atrás solo era cosa de chicos. Las futuras novias están entre las consultas más solicitadas y apuestan a la belleza dental, recurriendo a tratamientos como el blanqueamiento,  para poder lucir mejor en las fotos.

Los procedimientos para conseguir una bonita sonrisa ya no son dolorosos y los tiempos de tratamientos son muchos más cortos, gracias a los avances tecnológicos y a los nuevos materiales.

Lo que se destaca de estos nuevos materiales es precisamente su estética, bio-compatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color, como las restauraciones libre de metal, que además ofrecen resistencia al desgaste y durabilidad.

Los tratamientos mas consultados son los siguientes:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas en porcelana o resina
  • Limpiezas Dentales
  • Tratamiento de Ortodoncia
  • Pernos y Coronas
  • Implantes.

La estética dental debe estar siempre  acorde a  los rasgos del rostro y la personalidad, ya que no es solamente tener una sonrisa blanca, sino el juego de ángulos y la posición de los dientes con relación a los labios, encías,  nariz y mentón.

Para contactar ortodoncia salud completá el siguiente formulario:

    Más detalles sobre casos de estética dental en el siguiente enlace:
    https://ortodonciasalud.com.ar/0-espanol/e-casos-clinicos-de-estetica-dental/

    Top