Coronas de porcelana pura, una nueva tendencia

Coronas de porcelana pura

¿Estabas al tanto que ahora hay coronas de porcelana pura que parecen dientes reales?

Te invitamos a descubrir todo sobre las nuevas coronas de porcelana pura para lucir una sonrisa homogénea y saludable, al mejor estilo de Ortodoncia Salud.

Cualquier duda no dejes de consultarnos enviándonos un email haciendo click aquí o completando el siguiente formulario:

    • ¿Que es una corona dental?
      Es un elemento protético que reemplaza la parte superior de una pieza dentaria protegiéndola, restaurando su forma y tamaño, y brindándole una resistencia a la masticación conjuntamente con una estética favorable.

    • ¿Cuando está indicada una corona?
      Cuando un diente está debilitado por caries y restauraciones grandes, tratamientos de conductos o desgate debido al paso del tiempo, generalmente se recomienda la colocación de una corona.
      La función que cumple, es cubrir por completo la pieza debilitada, dándole resistencia y durabilidad.

    • ¿Cual es el tiempo de colocación de una corona?
      El procedimiento de colocación de una corona dental se completa  entre 3 y 4 sesiones.
      Las encías deben estar completamente sanas antes de comenzar a realizar una corona, por eso se aconseja hacer una limpieza previa.
      El procedimiento puede sufrir alguna variación según el caso, como por ejemplo la necesidad de realizar un tratamiento de conducto previo a la colocación de la corona, en caso de que la pieza este muy dañada.

    • ¿Cual es la durabilidad de una corona?
      Una corona puede durar hasta 15 años o más  si está correctamente diseñada, ajustada y adaptada, y  si el paciente sabe cuidar muy bien su salud gingival. De lo contrario puede tener que ser removida y cambiada en menos tiempo.

    • ¿Que tipos de coronas existen?
      Existen coronas de diferentes materiales como son: de acrílico, metálicas,  metalocerámicas (metal con porcelana) y actualmente han aparecido en el mercado las coronas enteramente de porcelana o también llamadas de porcelana pura.
      Lo más recomendable es realizar coronas de porcelana sobre metal o bien de porcelana pura, ya que las de acrílico se utilizan como provisorias y las metálicas son muy poco estéticas.

    • Características de las coronas de porcelana pura
      Lo más novedoso en estética dental es la utilización de coronas de porcelana pura, o coronas de zirconio, que ofrecen una apariencia muy similar a la de los dientes naturales, también pueden utilizarse los puentes de porcelana  para reemplazar dientes ausentes, apoyándose sobre los dientes vecinos al espacio vacío (hoy en día, el uso de puentes ha disminuido considerablemente debido al desarrollo de los implantes dentales).
      – Están fundamentalmente indicadas en el sector antero superior,donde la estética es sumamente importante.
      – También se pueden utilizar sobre los implantes dentales, dándoles un excelente  resultado final.

    • ¿Que ventajas presentan las coronas de porcelana pura?
      – Menor desgaste del diente a tratar.
      – Alta resistencia.
      – La posibilidad de llevar el límite de la corona sobre el límite de la encía (más favorable para la salud de las encías).
      – Alta compatibilidad biológica de la porcelana con resultados estéticos excelentes.
      – Translucidez.
    Top