Adolescentes: Tratamientos estéticos dentales

La adolescencia es la etapa en donde los cambios físicos, orgánicos y psicológicos se producen de manera brusca, dando como resultado la famosa rebeldía adolescente, en donde el chico empieza a descubrir mas de cerca el mundo adulto y en donde empiezan a tomar ciertos hábitos como el consumo de alcohol, el tabaco, la mala alimentación, y la poca constancia de la higiene bucal, que luego se hacen visibles en la etapa adulta.

Desde nuestro enfoque como odontólogos, el cuidado de la boca es fundamental en esta etapa y suele quedar en segundo plano.

Por eso, Ortodoncia Salud te propone atractivos descuentos exclusivos para adolecentes, porque entendemos que es una etapa difícil, sobre todo para los padres que intentan inculcarles a sus hijos la importancia y la constancia del cuidado de  la salud en general.

Continua leyendo la nota y descubrí todas nuestras promociones de película…

Para contactar ortodoncia salud completá el siguiente formulario:

Nuestras promociones  están basadas en las consultas mas frecuentes en los adolescentes

1. La caries
      Valor: Consultar al 4961-8116
    2. Las enfermedades de las encías
      Limpieza Valor: Consultar al 4961-8116
      Promocion: Consultar
    3. El mal cierre de la boca (maloclusión)
      Promocion: Consultar
    4. Pigmentación dentaria (Blanqueamiento)
      Blanqueamiento Valor: Consultar al 4961-8116
      Promocion: Consultar
    5. Piercing dentales.

1. CARIES:

En esta edad es muy importante actuar sobre las caries debido a que la frecuencia de ellas aumenta a partir de los 4 a 8 años y entre los 11 y 19 años denominados “períodos de ataque agudo”. Una limpieza adecuada evita que la placa bacteriana altere encías, dientes y tejidos de la boca en general. La nutrición también juega un rol importante, ya que los azucares y almidones de muchos alimentos ayudan a la formación de placa y disminuye el esmalte dental.

Por eso es fundamental que su odontólogo le facilité un plan de limpieza con los elementos que su boca necesite (cepillo, crema dental, hilo, buches, etc).

2. ENFERMEDAD PERIODONTAL O DE LAS ENCIAS (PIORREA):

Debido al cambio de hormonas, puede a llegar a producirse  enfermedades como la gingivitis o enfermedad periodontal. En el caso que esta la gingivitis no sea tratada o empeore la situación por falta de higiene o control, la enfermedad avanzará a la periodontitis, es una enfermedad inflamatoria de origen infeccioso y bacteriano, no contagiosa que ataca encía y el hueso. No tiene síntomas de dolor pero si hay un constante sangrado en las encías. Esta enfermedad es la que causa la pérdida de las piezas dentales.

Esto puede evitarse realizando visitas semestrales al odontólogo, para que pueda realizar un control y una limpieza profunda para barrer con el sarro que se acumula por falta de higiene.

3. EL MAL CIERRE DE LA BOCA (MALOCLUSION):

Se define como la mala posición de los dientes en los maxilares, y la forma como los dientes superiores toca a los inferiores. Lo mejor en estos casos son los tratamientos de ortodoncia que brindan excelentes soluciones ya sea en lo estético como en la mala mordida.

4. PIGMENTACION DENTARIA:

Las piezas dentarias van perdiendo su color real y se ven más oscuras y amarillentas y sin brillo con el paso del tiempo.
    Pero puede ocurrir que durante la adolescencia comiencen a acelerarse estos procesos a causa  de ciertos hábitos  característicos de la edad como por ej., el uso del tabaco, el exceso de alcohol,  café,  te o golpes y fracturas causadas en la niñez.

Gracias a los avances odontológicos, existe un tratamiento para este problema y es lo que actualmente se consulta muy a menudo: el blanqueamiento dental.

Con el mismo se pueden bajar tonos del color de tus dientes, sin provocar desgaste ni sensibilidad dentaria, logrando un aspecto mas  limpio y estético.

5.PIERCING DENTAL

El piercing dental es un botón de strass que se adhiere al diente sin necesidad de perforar ni modificar su estructura natural.
    Su colocación lleva apenas unos minutos mediante técnicas de adhesión, sin dolor alguno. Una vez situado es fácil de remover sin dejar manchas ni orificios en el diente. Luego de su colocación puede realizarse cepillado  normal y comer con tranquilidad por que no son cortantes. Tienen una duración de aproximadamente 6 meses, dependiendo de la higiene del paciente.